jueves, 3 de febrero de 2011

Principio de Pascal(empleado en puente hidráulico)


Integrantes:
Diego Armando Alvarado Tenorio 2 G A #1
David Enrique López Chavez 2 G A #19


En fisica, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.
También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidraúlicas, en los elevadores hidráulicos y en los frenos hidráulicos.
 Construcción de puente hidráulico
Materiales:
-Madera 50x50
-Jeringas 4 de 40 ml y 4 de 10 ml
-Tubo plastico
-Silicona
-Lijas
-Aerosol
Contrucción:
Primero se construyeron las bases que constituyen el soporte de las partes del puente. Luego se construyo el puente dividido en dos, de manera de poder levantarlo en dos partes iguales para que pase un barco, sea de la envergadura que sea.
         Luego unimos ambas partes, base y puente, de manera que el puente se pudiera flectar y así poder subir y bajar con facilidad.
         Finalmente, construimos la parte hidráulica del proyecto. Con jeringas de 10 y 20 ml, unidas por mangueras y llenas con agua y con la  mínima cantidad posible de agua, hicimos la parte hidráulica, que luego fue ubicada bajo las dos parte del puente, para que lo levantaran.

Esta consiste en dos émbolos de distinto tamaño que están en contacto con un líquido cualquiera, y están unidos por una manguera u otra estructura.  Al hacer fuerza contra el émbolo uno la presión que se crea se transmite a través del líquido, haciendo que el émbolo grande ascienda.


2 comentarios: